‘Ingles, Ingles, Ingles!!!’

4-20-14

Para: I.O.A.

Primero que nada. Les quisiera dar las gracias por tomarce su tiempo para leer estas letras. Yo se que tiene. Yo entiendo que tiene muchas cosas muchomas importantes que hacer, y que al tomarce su tiempo y leer estas estan asiendo muchomas de lo que piensan.

Mi nombre es H.E.O. Le estado en la prision desde que tenia 17 anos. Boi a completer 29 en Junio y me quedan 2 anos y ½ para mi salida. La mera verda es que yo no tengo a nadie que culpar por mis errors oh por el tiempo que le pasado encarcelado. Que al mi propia persona. Pero en el tiempo que el estado preso le tenido la oportunida de mirar todo lo que esta mal en el camino de mi vida. Y de aprender de mis errors y de las farzas satisfacsiones que uno encuentra en este mundo. Todo lo le visto con mis propios ojos, pero nunca pence que la vida tenia algo mas que la vida que estava acostanbrado a vivir. Nunca avia encontrado ol visto proposito  para pelear como por el problema que tengo ahora.

Yo le estado preso desde Enero del 2003 y me le metido en problemas en la prision. “Pero no espere yo nunca que en estos tiempos uno todavia se pudiera meter en problemas por causa de la discriminasion. Savia yo que la descriminacion existia pero “nunca” en mi vida espere que fuera asi de abiertamente como lo le visto y sido lestigo en la prision de Pasquatonk C.I. como lo dije antes:

En 11 anos que tengo preso nunca abia tenido ningun problema por hablar la lengua que le usado desde que naci, y en este pais proclama la lizerta y los derechos humanos me an negado hablar espanol me han negado lo unico que me da cultura y orgullo de ser libre.

La primera ves que eso paso yo estaba trabajando en la labanderia y en lo que trabaja platicaba con otro hispano en “espanol.” Y paso el capitan y me dijo que hablara ingles. Pero no me lo dijo con respeto, ni me lo sugerio sino que cuando paso enfrente de nosotrs en peso a gritar: Ingles, Ingles, Ingles!!!! Enfrente de los oficiales y otros presos. Cuando yo escuche le conteste que el necesitaba de hablar espanol. El immediatamente me saco del aria de trabajo y me quiso intimidar cuando yo le contest que ami no me iva intimidar me puso las esposas y me llevo, para el ollo, y me dijo que cuando el me diera una orden yo lo tenia que hacer.Cuando escribe el statement el Sgt. investigador me quiso desir que en las reglas estaba que you no podio hablar en espanol afuera del dormitorio o enfrente de los oficiales. Yo le dije que no era verda y que no lo iva aser y me dijo directamente en la cara que no inportava porque como quiera la rolla iva caminar. Y la rolla camino. fui al D.H.O. la apele a Raleigh y esta gente dijeron que todo fue hecho cuanto la ley, y que isieron bien porque you le (illegible) el respeto al capitan, aunque you les esplique con puntos y detalles no me isieron caso.

La segunda ves you iva caminando con otro hispano para la cafeteira y podiamos hablar en espanol cuando estabamos en nuestro dormitorios o en la hora de recreasion. No le dije nada solo le pedi un tradutor. Y sus palabras ecsactos fueron: Si no entiendes te boy a dar algo que entenderas. En ese momento no iso nada mas que lackearme por una semana y le dio orden a los oficiales que si miraban a alguien ablando espanol que lo metiera al ollo. No me rallo pero fue porque los hispanos enpesaron a poner quejas por los actos racistas y la facta de respeto que se un cometido en este lugar.

Yo en este momento estoy peleando unos quejas que le metido contra este campo por causa de el abuso de autorida y de el acto de racismo. Y las tuve que apelar para Raleigh porque ellos (administracion) dicen que no estan asiendo nada malo porque este campo es un campo que solo se habla ingles. Porque ellos nos estan aciendo examenes de ingles y si no superamos hablar ingles no nos mandaran para este campo so ellos dijeron que no estan aciendo ningun acto racista, sino que solo estan siguiendo las lelles. Y les pido que me dejen mirar el tibro de las reglas y me dicen que no pueden. Ahora solo estoy esperando, para mirar que dice Raleigh acerca del asunto.

Bueno por ultima ves me despido y doy muchas gracias por aberse tomoda su tiempo para leer estas letras. Y disculpe; sin ninguna gana de ofenderle le escrito, y espero que no le aiga quitado su tiempo que yo se que talvez tiene muchas cosas que hacer. Que mi Dios Creador de vida el universo y todo lo que entendemos y nos falta por entender me los bendiga y guie siempre por el buen camino y que nunca los deje caer en mal ni tentasion. Adios y espero que tenga buen dia y un futuro lleno de goso y abundencia de amor y entendimiento.

Sinceramente gracias,

H E O

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s